sábado, 29 de diciembre de 2012

Saquito de morcilla con manzana sobre cama de gelatina de tomat


Ingredientes (para 8 bricks):
20 láminas de pasta brick (también la llaman filo).
4 Morcilla de arroz, porque eran pequeñas
1 Cebolla.
2 Manzanas (tipo Granny o Grand Gala, que sean ácidas).
2 Cucharadas de Aceite de Oliva.
1/2 Litro de Agua.
1 puerro, para hacer hilo y atar los saquitos

Elaboración:
Le quitamos el corazón a las manzanas, echamos un poco de agua y azúcar y al microondas, durante unos 5 minutos y vemos como estan si vemos que todavia no están bien asadas, las ponemos un poco mas de tiempo, y después a vaso de la batidora las batimos y dejamos enfriar y reservamos.
En una sartén echamos 1 cucharada de aceite, y lo ponemos a fuego muy fuerte, cuando esté caliente añadimos la cebolla, rehogamos y comenzamos a caramelizarla, añadiendo agua poco a poco, yo echo un poco de sal y la cebolla sabe mas dulce, sin bajar el fuego.Un vez caramelizada la retiramos de la sarten.
Le quitamos la piel a la morcilla, y la troceamos. 
En la misma sartén ponemos 1 cucharada de aceite añadimos la morcilla. La cocinamos durante 10 min. aprox. (dependerá de la calidad de la morcilla). Dejamos enfriar.
Encendemos el horno y lo ponemos a 180º.
Extiende las láminas de pasta brick,  rellenamos con la mezcla de morcilla y cebolla y por encima un poco de compota de manzana y cerramos el saquito como indica en el paquete y atamos con un  hilo de puerro

Pon papel vegetal sobre la bandeja del horno y coloca los bricks.Cuando el horno esté caliente, introduce la bandeja y hornea durante 10-15 min, dependiendo de lo dorados que te guste que salgan.
Una advertencia: saca la pasta brick en el mismo momento en el que vayas a rellenarla, ya es una pasta muy delicada y si recibe un contacto con el aire se reseca y se hace imposible de manipular.


Para la Gelatina de Tomate:
Un bote de tomate frito 350 gr
un sobre de gelatina neutra
un vaso de agua 150 cc

Echamos la gelatina en el vaso de agua y revolvemos , calentamos mientras el tomate frito despacio y cuando empiece a hervir, retiramos y echamos el vaso con la gelatina, revolvemos durante unos minutos y despues echamos a los moldes o al molde, y ya esperamos un poco y metemos al frigorifico durante minimo 2 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario