lunes, 18 de mayo de 2009

Palmeritas saladas tambien de Erdecai

Me falta la foto final desaparecio por arte de magia asi que os pongo esta que es de antes de meterlas al horno.

Ingredientes:

Hojaldre en láminas
Paté normal del de la tapa negra que era el que tenia en casa
Queso rallado
Queso en polvo
2 yemas de huevo
Sal

Elaboracion


Lo primero es elegir una superficie que no se pegue, yo he usado un papel que se llama papel de horno, ya que el de manteca no tenia , y espolvorearla con queso en polvo. Sobre el queso ponemos la lámina de hojaldre. La lámina hay que ponerla tal y como está, sin estirar. Si usamos el rodillo no se va a hinchar.
Apretamos un poquito con la mano para que se pegue el queso. Untamos una capa fina de paté (el paté debe estar a temperatura ambiente para que sea más manejable), yo tuve que calentarlo un poco por que me costo bastante untar el hojaldre .Sobre el paté espolvoreamos el queso rallado.


Empezamos a enrollar, como siempre por la parte más ancha hacia el centro. No hay que apretar, sino dejarlo bien holgado para que suba bien. Cuando lleguemos a la mitad nos paramos.Enrollamos la otra parte, también hacia el centro.Le damos la vuelta y cortamos las palmeritas aproximadamente de un centímetro de ancho.Hay que cortarlas con un cuchillo muy afilado, preferiblemente de sierra muy pequeñita para que haya un corte perfecto, sin apretar. De esa manera subirá todo por igual. Si apretamos al cortar, las láminas de hojaldre se pegarán entre ellas y no podrán hincharse.Como éstas no tienen azúcar que forma caramelo y les da un brillo muy interesante, las untamos con yema de huevo batido.Espolvoreamos por encima un poquito de sal fina y un poquito más de queso en polvo.Ponemos al horno precalentado a 200º. En la parte media y con fuego arriba y abajo.


Tras unos minutos -entre 15 y 20- , preparamos y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario