miércoles, 9 de enero de 2013

Lentejas

Ingredientes
- Lentejas 300gr, o dos botes de lentejas cocidas
- chorizo
-1 morcilla
-media cebolla
-un pimiento verde
-600 gr carne guisar
-3 patatas
- sal
-ajo
-pimienta
-3 hojas de laurel
- agua
-Chorro de txakoli

Elaboracion:

Empezamos con el sofrito, echamos un chorro de aceite a la sarten y picamos bien la cebolla y el pimientos y dejamos que se vayan ablandando poco a poco como unos 6 minutos, a fuego no muy fuerte.
Despues echamos la carne que la tenemos sazonada previamente y cortada en cachos, y la sofreimos con las verduras solo un poco para que cambie de color y eche la grasilla. Echamos un chorro de txakoli, sal y el ajo bien picado.Cuando toda la carne haya cambiado de color y no se vea nada de carne cruda, echamos todo en la olla, yo utilizo Newcook, es como una olla express por si a alguna no le suena, para mi una maravilla, sale todo riquisimo.

Bueno tenemos el sofrito en la olla, echamos las lentejas de bote,o las lentejas previamente cocidas, y añadimos un poco de agua, las 3 hojas de laurel, las patatas cortadas, como mas os gusten a mi me gusta cascarlas, para que salga bien el almidón el chorizo y la morcilla, y en mi olla, tiene una opcion de legumbre y pone unos 20 min. pulsar y esperar a que pite y asi quedan despues.






No hay comentarios:

Publicar un comentario