viernes, 25 de mayo de 2012

Tortilla de patatas fritas

Ingredientes:
6 huevos
1 bolsa de patatas
 Una pizca de sal
1 chorrito de leche
Aceite de oliva


Elaboracion Ponemos a calentar la sartén con el chorrito de aceite de oliva. Mientras, batimos en el bol los huevos con la leche y la sal (sin pasarse, tened en cuenta que las patatas ya llevan sal también). Una vez batidos los huevos, les añadimos un par de puñados grandes de patatas fritas, las rompemos un poco con las varillas y lo mezclamos todo.

Cuando estén las patatas bien mezcladas, comprobamos que el aceite esté bien caliente y añadimos la mezcla a la sartén. Yo acostumbro a, cuando veo que se están haciendo los bordes y el centro está crudo, mover los bordes hacia el centro con una cuchara y mover el contenido del centro a los bordes, para que se haga antes, pero allá cada cual.

Cuando veais que la parte de abajo puede estar bien cuajada llega el momento de la verdad: ¡darle la vuelta! Que no es difícil: ponéis un plato encima de la sartén y, sujetando con una mano el plato y con la otra el mango de la sartén, le dais la vuelta, de modo que quede la tortilla en el plato. Después sólo tenéis que dejar que se deslice del plato a la sartén y termine de hacerse por el otro lado.



3 comentarios:

  1. ayyy ayy qué rico, has dado en clavo, quería la receta y veo que queda genial!, dime la bolsa de patatas de cuántos gramos es??

    ResponderEliminar
  2. Yo la hice con una de ruffles normales la grande, pero los gramos ni idea

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara, me encanta tu trabajo asi que pásate por mi blog que te he dejado allí un regalito. Besos

    ResponderEliminar