miércoles, 30 de mayo de 2012

Canelones de Atún

Ingredientes
- 12 unidades de pasta de canelones
- 150 g atún
- 1 taza salsa de tomate
- 3 huevos duros
- 2 cucharadas queso rallado
- aceite
- sal
Ingredientes para la bechamel:
- leche
- harina 3 cucharas soperas
- 3 cucharas soperas de aceite
- una pizca de sal
- una pizca de nuez moscada

Elaboraciones:

 Ponemos al fuego una cazuela grande con el agua ligeramente salada. Cuando rompa a hervir se echan las placas por espacio de unos minutos. Las sumergimos seguidamente en agua fria con el fin de que se enfríen rapidamente. Las extendemos sobre un paño limpio para que se sequen. 

Mientras tanto preparamos el relleno: en un plato hondo mezclamos con un tenedor el atún que habremos desmigado con un tenedor, dos cucharadas de tomate frito , y el huevo duro, hasta que se haga una masa semi ligera que quede todo bien ligado. Sobre cada canelon se colocan dos cucharadas aproximadamente de la masa, enrollandolos. Se colocan uno junto a otro en un recipiente para meter en el horno, el cual habremos untado con salsa de tomate, cubrimos con bechamel , se espolvorea con el queso rallado por encima y se mete al horno, que estara ya precalentado en posición de gratinar a fuego fuerte, hasta que este dorado.

Para la bechamel

Echamos las 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente echamos las 3 de harina sin dejar de remover con las barillas, luego poco a poco echaremos la leche, y mientras revolvemos echamos la sal, y la nuez moscada, seguimos revolviendo y seguimos echando leche, hasta que se nos quede con el cuerpo que nos guste, a mi me gusta un liquida no mucho por que luego cuando se enfria se queda mas dura.




2 comentarios:

  1. ¡ Que pinta ! y encima a estas horas.
    Me has pillado sin nada, si no los hago jaja

    Un beso

    Pero prometo hacerlos

    Soy de Mi rincón favorito

    Me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  2. Que buenos y que bonitos en ese plato

    ResponderEliminar