miércoles, 8 de junio de 2011

Masa para galletas para decorar

Para la masa de galletas,

•200 gr. de mantequilla
•100 gr. de azúcar glass
•1 huevo
•350 gr. de harina
•1 cucharadita de aroma de vainilla

Primero batimos bien la mantequilla junto con el azúcar,cuando se haya formado una crema añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado con la masa, agregamos ahora el aroma y por último la harina tamizada pero la mezclaremos a mano, con una espátula, eso hará que no nos coja aire y la galleta nos quede bien fina.

Podemos acabar amasando con la mano para dejar una masa totalmente uniforme.

Envolvemos la masa en papel film dándole dos vueltas y lo guardamos en la nevera por un tiempo de 2 horas aproximadamente aunque lo podéis hacer de un día para otro, no importa, el frío simplemente es para que las móleculas de la mantequilla se unan bien al resto de ingredientes y la galleta no se deforme en el horno.

Mientras iremos preparando el resto de los ingredientes.

Transcurridas las 2 horas de reposo, sacamos la masa y la dejamos fuera de la nevera unos 10 minutos para que se ablande un poco y nos cueste menos estirarla. Yo lo hice a 6mm, suficiente pero si os gusta más gordita a 8mm tambien puede estar bien.

Y con esta masa podemos cortarlas como queramos para poder meterlas al horno.

Metemos la bandeja en el horno a 170º unos 12 minutos peró eso dependerá del horno y una manera de saber si la galleta está cocida es cuando la superficie deja de brillar, truco que viene genial cuando las galletas son de cacao y no podemos ver que los bordes empiezan a tostarse .

Gracias a Sugar mur

No hay comentarios:

Publicar un comentario