miércoles, 8 de junio de 2011

Fondant de nubes

Como hacer el fondant de nubes que lo saque de la pagina de morgana (tartas con magia)

Ingredientes:

-nubes 200g
-azúcar glass (doble de peso de azúcar que de nubes) 400gr
-un poco de agua para humedecer las nubes
-si lo ves necesario, algo de margarina para engrasarte las manos (esto si suele ser necesario por que se quedan pegajosas.

Elaboracion:

Lo primero, pesa las nubes en un bol de cristal que puedas meter al microondas y anota su peso. Si puedes, parte cada nube en trocitos más pequeños porque se fundirán mejor y habrá menos peligro de que se quemen. Esta sera el momento para poder echar las gotitas de colorante liquido, del color que queramos.

Una vez tienes las nubes listas en trocitos y en su cuenco, utiliza otro recipiente para pesar el azúcar. Si pesaste 200 g de nubes, necesitarás 400 g de azúcar. Si fueron 100 g de nubes, necesitarás 200 g de azúcar y así sucesivamente. Siempre doble cantidad de azúcar que de nubes.

Hago un volcán con el azúcar que he pesado en la tabla:y me voy a las nubes.

Para facilitar que la nubes se fundan, las salpico con un poco de agua (meto la mano bajo el grifo y las salpico un poco, que hay que acordarse que hemos echado las gotas de colorante antes que eso ya es agua). Luego revuelvo un poco las nubes con las manos para que se humedezcan. No hay que echar mucho agua, para 200g de nubes, con una cucharada de agua a lo mejor hay bastante. Una vez hecho esto, fundimos las nubes en el microondas.

Tendras que tener cuidado y ponerlas segundos .Cuando le vayas cogiendo el truco al tuyo pues sacas remueves y vuelves a meter en el microondas.Hasta que están todas bien deshechas.

Bien, ahora hay que echar esta crema de nubes fundidas sobre el volcán de azúcar glass que teníamos en la tabla:

y… ¡¡¡ a mezclar se ha dicho!!! Al principio todo te parece pringoso con un poco de ayuda de azucar glass y ir amasando poco a poco, hasta hacer una buena pasta.Yo utilizo al principio como herramienta la pala de las verduritas, genial.

çYa tienes listo tu fondant de nubes. Guárdalo bien envuelto en plástico de cocina en la nevera y deja que se ponga a temperatura ambiente antes de usarlo (puedes incluso meterlo unos segundos en el micro). Eso sí, como siempre, una vez hayas cubierto tu tarta con el fondant, ya no la metas a la nevera, es muy probable que con la humedad de la tarta y la condensación el fondant se te estropee.

Gracias Morgana por tu paso a paso.

1 comentario:

  1. Hola!!! me encanta tu trabajo, por eso te he dejado un regalito en mi blog. Pásate por allí a recogerlo. Besos

    ResponderEliminar